!oy yos isA¡

!oy yos isA¡
antónimosinónimosantónimosinónimosantónimosinónimosantónimosinónimos

sábado, 11 de diciembre de 2010

De origen Siciliano

Y al cruzar ese tunel que lanza tus pies directamente a formar parte de la Concha más grande del mundo, y hacerte sentir risueñamente aquella que considero la mujer más bella de la humanidad, Afrodita...                                                          
                                                                             ¡Zas!

  
 Me cegó los ojos. 

Hace tanto tiempo que no lo veía salir que me pilló desprevenida. Hace tanto tanto que no pude siquiera captar su primer rallo cuando él ya me había quemado los ojos. 

Ciega, como Santa Lucía.

Pero ella era una mujer milagrosa, tenaz, de fuerte carácter y agallas por entrañas. 
Perdió su vista para no ver, fue degollada mientras todavía injuriaba contra sus enemigos. Aquellos que le condenaban con barbaries por ser fiel a su Fe.
Abogada de la vista, todavía protagoniza melodías por las voces más célebres de occidente. Suena en mi burbuja una de ellas, Francesco de Gregori.
Su martirio terminó el 13 de diciembre del 304 d.C., en la impetuosa Siracusa.
Este lunes hará 1696 aniversarios de aquel estonces. Nada más ni nada menos señores.
Recoger las meriendas de casa de las abuelas y subir "a patita" el monte Atalaya para consumarlas entre naturaleza es la plegaria pagana que arrastra mi pueblo. Que no deje de hacerlo (¡cruzo dedos!).

Cierro baúl de los recuerdos/
Cambio/
Y corto.

"A."

No hay comentarios:

Publicar un comentario